Los Tratamientos Estéticos y la Autoestima

Los Tratamientos Estéticos y la Autoestima

25 de febrero de 2023

Los tratamientos estéticos y la autoestima ¿Cómo se relacionan?

Los tratamientos estéticos y la autoestima, dos palabras que al parecer no cuentan con relación alguna, sin embargo, la estética y la belleza siempre han sido importantes en la sociedad, y los tratamientos estéticos son una forma de mejorar la apariencia física. De hecho en los últimos años gran parte de la población española adulta han tenido en consideración que los tratamiento estéticos sin cirugía mejoran el aspecto físico y buscan cada vez más mejorar y resaltar su belleza natural, amando más su cuerpo y cuidando de su piel. Los tratamientos estéticos juegan un papel fundamental en la mejorar de la apariencia física y el estado de ánimo en especial los tratamientos estético sin necesidad de cirugía no obstante a menudo se pasa por alto que estos tratamientos pueden aumentar considerablemente la confianza en si mismo  y el amor propio.

Se percibe en la población que  quiere hablar de medicina estética y normalizar el uso de tratamientos para verse y sentirse mejor. “En Cleo medicina estética estamos apostado por la confianza, porque la sociedad ganara conciencia sobre qué es y qué puede ofrecer la medicina estética. Además de derribar las barreras existentes alrededor de este sector y generar información de confianza que ayude a tomar las mejores decisiones en cuanto a elegir el tratamiento estético adecuado para su necesidad

Tratamientos estéticos no quirúrgicos y la autoestima

En este artículo, exploraremos la importancia de los tratamientos estéticos no quirúrgicos para el bienestar emocional y cómo pueden ayudar a pacientes a sentirse mejor consigo mismas. Antes de entrar a explicar cada uno de los beneficios que puede traer este tipo de tratamientos a nivel mental, es importante aclarar por qué en este artículo hacemos énfasis en los tratamientos estéticos no quirúrgicos. La razón es muy simple, el impacto en la mente suele ser mayor cuando el cambio además de ser satisfactorio es natural y no se sufre una alteración radical, como si sucede en los tratamientos quirúrgicos.

Es importante destacar que los tratamientos estéticos no quirúrgicos deben ser complementados con la adopción de hábitos saludables y nutricionales, por lo que los resultados finales hacen parte de un proceso personal, Esto hace apreciar y valorar aún más los resultados finales.

Los siguientes son algunos de los beneficios de los tratamientos estéticos en la autoestima.

Mejora la autoestima y la confianza

Los tratamientos estéticos no quirúrgicos pueden ayudar a mejorar la apariencia física y, por lo tanto, mejorar la autoestima y la confianza de un o una paciente,  Cuando alguien está satisfecho con su apariencia, es más probable que se sienta bien consigo mismo y tenga una actitud más positiva hacia la vida. Los tratamientos estéticos no quirúrgicos pueden ayudar a las personas a sentirse más seguras de sí mismas y a enfrentar el mundo con más confianza. La autoestima está íntimamente relacionada con las experiencias que vivas día a día, entre a más experiencias positivas y satisfactoria estés expuesta más confianza tendrás y tu autoconcepto se verá positivamente influenciado.

Reducción del estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son dos problemas de salud mental comunes que pueden afectar la calidad de vida de una persona. Los tratamientos estéticos no quirúrgicos pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al proporcionar una experiencia relajante y rejuvenecedora. En ningún momento estamos diciendo que va a eliminar las actividades y situaciones que producen estrés, pero tener una experiencia relajante y satisfactoria que además es permanente, lleva a afrontar las situaciones desde otra perspectiva menos negativa.
Además, la atención y el cuidado personal que se brinda durante estos tratamientos pueden ayudar a las personas a sentirse más valoradas y apreciadas, sin contar la satisfacción que se logra cuando el entorno se percata del cambio.

Mejora de la imagen corporal

La imagen corporal es la forma en que una persona se percibe a sí misma en términos de su apariencia física. Una imagen corporal negativa afecta la autoestima y la confianza de una persona, lo que puede llevar a problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. Los tratamientos estéticos no quirúrgicos pueden ayudar a mejorar la imagen corporal , al mejorar la apariencia de la piel, reducir la apariencia de las cicatrices, eliminar manchas, reducir algunas tallas, en fin múltiples aspectos que pueden ser objeto de cambio. Al mejorar aspectos de la imagen corporal, la persona comienza a sentirse bien consigo misma. Esto se refleja en cada una de las esferas de influencia de esa persona: En su relación de pareja, en la familia, en su círculo de amigos, en el ámbito profesional y obviamente en su autoconcepto

Tratamientos estéticos específicos para problemas de salud mental

Tratamientos esteticos y la salud mental, tratamientos especificos

Existen tratamientos estéticos específicos diseñados para tratar problemas de salud mental. Por ejemplo, la toxina botulínica (Botox) se ha utilizado para tratar la depresión en algunos pacientes. Se cree que la toxina botulínica funciona al inhibir las señales que se envían al cerebro que indican una expresión facial triste o enojada, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Rejuvenecimiento Facial:   Estudios indicaron un incremento de la capacidad de los pacientes para disfrutar la vida después de pasar por este tratamiento, presentando la disminución sustancial de  la ansiedad además aportando un sentimiento de bienestar, con el hecho de sentirse bien consigo mismo , con esto consideramos que los tratamientos estéticos no quirúrgicos pueden ayudar a hombres y mujeres a sentirse más seguras de sí mismos y a superar algunos problemas de salud mental como la ansiedad social y la fobia social.

Cuando te sientes bien contigo misma el mundo lo nota

Con lo anterior la relación entre los tratamientos estéticos y la salud es cada vez más palpable, Cuando una persona se siente bien consigo misma, el mundo al alrededor parece cambiar. Su actitud sufre un cambio, y los problemas parecen más manejables. La gente alrededor se siente atraída por su energía positiva y suelen encontrarla más atractiva y agradable. ¿Por qué sucede esto?

La respuesta es básica: la forma en que te sientes contigo misma afecta tu actitud y comportamiento. Si te sientes bien contigo misma, eres más propensa a ser amable y compasiva con los demás. Esto, a su vez, atrae a las personas hacia ti y te ayuda a construir relaciones más saludables y duraderas.

Cuando te sientes bien contigo misma, también eres más productiva y motivada. Esto se debe a que tienes una actitud más positiva hacia la vida y estás más dispuesta a tomar riesgos y enfrentar desafíos. Te sientes más capaz y confiada en tus habilidades, lo que te lleva a perseguir tus metas y sueños con más fuerza y puede implicar un impulso a tu profesión y/u oficio

Además, cuando te sientes bien contigo misma, estás más abierta a nuevas experiencias y oportunidades. Estás dispuesta a salir de tu zona de confort y a explorar nuevas posibilidades. Esto te permite descubrir nuevas pasiones y talentos, y te ayuda a crecer y desarrollarte como persona.

Concluimos con un consejo

Eres la persona más importante de tu vida, aunque a veces damos ese lugar a otras personas, la realidad está en que gracias a que existes es que conoces esas personas, por tanto, es obligatorio darte amor, mimarte, darte regalos, propiciar más experiencias que te hagan sonreír, que te hagan sentir bien, que te ayuden a darte el lugar que crees merecer.

Darte regalos y autorrecompensarte logran en ti una sensación de motivación, hazlo aunque sea una o dos veces por mes, un obsequio para ti misma, una cena especial, irte de viaje con la familia o pareja o ¿por qué no? Un tratamiento estético que te haga sentir más bella y empoderada. Cuando tú cambias tu mundo inevitablemente cambia.

Somos Cleo Clínica Estética, nuestro compromiso es ayudarte a sacar la mejor versión de ti, resaltando tu belleza natural. No necesitas una excusa para regalarte bienestar y belleza, escríbenos y reserva tu cita.  Aquí

 

 
 

«>

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte el artículo

Síguenos

Últimos artículos

Categorías

Hablamos de...

Tu primera consulta es gratis

Contacta por teléfono, WhatsApp o formulario web. ¡La primera consulta es totalmente gratis!