Términos y Condiciones

Le invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la oferta y la compra de productos de CLEO Medicina Estética (en adelante CLEO) a través de la tienda online incluida en este sitio web.

Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones por lo que le recomendamos que las lea detenidamente.

1.- Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web cleomedicinaestetica.com (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”).

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de CLEO, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

CLEO proporciona información acerca de productos, y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir productos deben tener la condición de “Usuario Registrado”, la cual se adquiere completando el respectivo formulario de registro previo al proceso de compra y siguiendo los pasos que CLEO posteriormente comunica a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre CLEO y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

2.- Información sobre los productos

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de CLEO, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información. No obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

CLEO se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. De este modo, CLEO podrá, en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento.

Asimismo, CLEO se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

3.- Realización de Pedidos

Para realizar un pedido es necesario acceder a cleomedicinaestetica.com y cumplimentar el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda online, siguiendo l as instrucciones indicadas en la misma.

Los precios y ofertas presentados en la web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en la tienda online, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en la clínica. Todos los precios publicados en nuestra página web son en euros y con IVA incluido.

Si la compra supusiera gastos de envío de los productos adquiridos, éstos correrían por cuenta del cliente, detallándose y desglosándose en la sección “Cesta” del Sitio Web.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por la tienda online constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre CLEO y sus clientes.

Una vez finalizado el proceso de compra CLEO remitirá al correo electrónico facilitado por el cliente, un email de confirmación de la recepción del pedido . La confirmación del pedido remitida por CLEO no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra. 

4.- Métodos de Envío

Actualmente CLEO no dispone de productos físicos a la venta en la tienda online, por lo que no dispone de políticas de envío, tarifas ni plazos estipulados.

En el momento en que CLEO ponga a disposición de sus clientes productos físicos en su tienda online que requieran de su envío a domicilio se especificarán en esta sección las condiciones que regirán dicho proceso.

5.- Formas de Pago

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito, y mediante otros sistemas de pago indicados en cada momento en el Sitio Web.

Para proceder al pago, el cliente deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.

Como sistema de pago electrónico, CLEO está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de CLEO y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor de CLEO los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

6.- Devolución de Productos

En el caso de productos virtuales (como por ejemplo, tarjetas regalo) no se podrá efectuar la devolución una vez entregado al cliente.

En el caso de productos físicos, solo se podrá efectuar la devolución cuando se cumplan los requisitos para ello: comunicación, plazo, buen estado del producto, etc. El procedimiento para solicitar la devolución de una compra realizada en la tienda online de CLEO consiste en enviar un correo electrónico a [email protected] con el siguiente formulario de desistimiento adjunto:

  • Nombre y apellidos.
  • Medios de contacto (correo electrónico y teléfono)
  • Número y fecha de pedido.
  • Código, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución.
  • Domicilio de entrega completo.
  • Número de cuenta bancaria para proceder al reembolso del importe de la compra.

El plazo máximo para solicitar la devolución es de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  • Producto defectuoso de origen, motivado por roturas o alteración en el transporte.
  • Producto que por error no corresponde al del pedido. CLEO correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. El reembolso se efectuará a través de transferencia bancaria al número de cuenta que nos indique.
  • CLEO no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y el estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, CLEO procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los productos en los siguientes casos:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
  • Productos que hayan sido desprecintados tras la entrega
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

(Base normativa Art. 97.1.l) LGDCU, 103 LGDCU)